Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/casal/public_html/manonvachez.com/libraries/joomla/filter/input.php on line 652
¿Qué tratamos?

¿Qué tratamos?

En CASA LUHA tratamiento externo para adicciones, abordamos las adicciones desde la perspectiva de que son una enfermedad primaria, atendiendo directamente los síntomas, sin embargo también sabemos que el paciente debe mirar mas allá de sus síntomas y considerar la existencia de un trauma emocional o relacional que pudo haber iniciado la co dependencia y los mecanismos insanos para sobrellevar la vida  que resultaron en una adicción.

Alcoholismo

    • ¿Alguna vez has experimentado la pérdida de horas y días bajo la influencia del alcohol?
    • ¿Has tratado de controlar el consumo de alcohol y terminas tomando mucho más de lo que esperabas?
    • ¿Tienes problemas en el trabajo, con las personas que te rodean, con tu familia y/o estudios debido a tu manera de tomar y las consecuencias?

Si contestaste “sí” a alguna de estas preguntas, puedes estar sufriendo alcoholismo. La adicción al alcohol o alcoholismo se caracteriza por el uso obsesivo e inmanejable de alcohol a pesar de las consecuencias que se tienen en la vida. El alcoholismo es una enfermedad que destruye las emociones y las vidas de las personas, impacta todos los aspectos de la vida. Cuando una persona toma en exceso, el cuerpo se vuelve dependiente al alcohol y cuando la sustancia comienza a salir experimenta síntomas tales como dolor de cabeza, temblor, sudoración, taquicardia, presión sanguínea alta, dolor de estómago, ansiedad, impaciencia, se pierden habilidades como la concentración y la capacidad de relajarse y dormir. También se producen una serie de problemas mentales como ansiedad extrema, sentimiento de vulnerabilidad, psicosis, ataques de pánico y otros síntomas. El abuso del alcohol es considerado la segunda causa de demencia en las personas. Puede causar daño severo en el cerebro, al grado de que puede llegar a ser permanente. Si la persona admite tener un problema con el alcohol, comienzan a dar los pasos para la recuperación. Sobreponerse a esta enfermedad requiere muchos cambios en la forma en que se vive, en la manera de enfrentar los problemas y en la forma de relacionarte con otros. Para romper con esta enfermedad y construir una vida plena, contáctanos. En nuestros tratamientos ayudamos a las personas a vivir en felices en sobriedad.

 

Adicción a las drogas

  • ¿El uso de drogas ha impactado negativamente tu vida? Tus relaciones interpersonales, tus estudios?
  • ¿Te sientes sin la fuerza necesaria para dejar el consumo de la droga que usas?
  • ¿El uso de drogas te ha llevado a frecuentar lugares que nunca pensaste ?
  • ¿El uso de drogas te han llevado a acciones que nunca hubieras creído ser capaz de hacer?
  • ¿Has considerado recibir un tratamiento para adicción a sustancias?

Si contestaste “sí”, a algunas de estas preguntas, podrías tener una adicción Cuando el uso de drogas comienza, es sólo cuestión de tiempo para que la voluntad de la persona se pierda y comience una forma de actuar compulsiva e ingobernable. Esta adicción puede llevar a otros desórdenes mentales ya que conforme se prolonga el uso su impacto en la química del cerebro es más severa. El cerebro comienza a mandar una señal más intensa de su necesidad de la droga y lo que una vez tuvo un efecto recreacional y relajante, ahora es una necesidad angustiosa que se apodera de la vida de la persona. Al no intervenir en el proceso de una adicción se daña seriamente la salud,  se daña y/o se pierde a las personas amadas y se coarta la carrera profesional. Cuando los adictos reconocen su condición y ven el impacto que el uso de drogas ha tenido en ellos y en quienes los rodean, existen posibilidades para salir adelante. En nuestros tratamientos entendemos la seriedad del problema. Sabemos que la idea de vivir sin la sustancia puede parecer difícil,  sin embargo es posible, al recibir ayuda profesional y trabajar con otras personas que sufren la misma condición  . Para mayor información contáctanos.

 

Transtornos de Conducta Alimentaria (Anorenxia, Bulimia, Comedor Compulsivo)

    • ¿Tienes la obsesión de contar las calorías de los alimentos que consumes?
    • ¿Juegas con la comida en el plato en lugar de comerla?
    • ¿Comes solo algunos tipos de comida ignorando otros?
    • ¿Usas laxantes para controlar tu peso? ¿Tus hábitos alimenticios afectan tu estado de ánimo y tu vida social?
    • ¿Comes cantidades grandes de alimento sin control?
    • ¿Tu prioridad actual es hacer ejercicio?
    • ¿Tienes mucho miedo a engordar?
    • ¿Te obsesiona cambiar alguna(s) parte(s) de tu cuerpo?

Si contestaste “Sí” a alguna de estas preguntas, , puedes estar sufriendo un trastorno en la conducta alimentaria. Irónicamente, estos desórdenes no se tratan de un problema con la comida. Las personas con trastornos en la conducta alimentaria utilizan los alimentos, para sentirse en control y a salvo de emociones dolorosas como son el enojo, la vergüenza, vulnerabilidad, miedo.

En nuestros tratamientos abordamos la problemática desde una postura holística, utilizamos la terapia cognitiva conductual, familiar sistémica, de desarrollo de conciencia plena, entre otros métodos para tratar los trastornos en la conducta alimentaria. Apoyamos a los pacientes a retomar el control de sus vidas enfrentado  sus problemas  y aprendiendo a manejar sus emociones de forma asertiva. Así mismo le enseñamos a tomar conciencia de una nutrición y peso sanos como parte de la recuperación, En CASA LUHA TRATAMIENTO EXTERNO,  Vamos más allá de los síntomas de los trastornos en la conducta alimentaria para enfocarnos en las verdaderas causas como traumas en la infancia, baja autoestima, etc.

Para obtener más información acerca de nuestro tratamiento sensible a tu problema individual contáctanos Nunca es tarde para liberarte de las ataduras y vivir una vida libre y bella.


“SE BELLO, SE TU MISMO” Thich Nath Than

 

Adicción al Amor y a la Evitación del Amor

  • ¿Le das demasiado tiempo y atención a otra persona ignorándote a ti mismo?
  • ¿Vives en constante miedo de perder tu relación?
  • ¿Eres la parte de la pareja que siempre necesita apoyo?
  • ¿Se te ha ocurrido que te podrías beneficiar de un tratamiento de adicción al amor?

Si la respuesta es “sí” entonces puedes tener adicción al amor.
Cuando una persona tiene adicción al amor “ama” a su pareja con una intensidad obsesiva de manera que resulta dolorosa y tiene impacto negativo tanto para el adicto al amor como para la persona que es objeto de su obsesión. Nuestros Tratamientos buscan ayudar a los adictos a sanar los problemas de raíz y  a avanzar hacia el logro de relaciones mas sana, plenas y satisfactorias
Los adictos al amor tienden a involucrarse en relaciones románticas intensas y breves. Si se involucran en una relación prolongada, esta se caracteriza por tener muchos altibajos. Otro síntoma de los adictos al amor es mantenerse completamente alejados de una relación romántica o sexual para evitar sentimientos de vulnerabilidad. (Evitación del amor) Los adictos al amor dedican una gran cantidad de energía a las relaciones románticas, ya sea que estén involucradas en una, buscando la próxima o evitándola del todo.  
Las causas de la adicción al amor tienen sus raíces en traumas ocurridos en la infancia. La falta de auto estima y/o el no haber recibido las atenciones básica necesarias en la infancia hacen que el individuo crezca buscando continuamente reafirmación con los demás.  Por lo cual buscan y disfrutan de la excitación que trae la sensación y de estar “enamorados”.
En CASA LUHATratamiento externo para adicciones profundizamos más allá de los síntomas, cuando tratamos la adicción al amor, atendiendo los problemas de raíz, como son los traumas infantiles, la baja auto estima y la codependencia. Para mayor información contáctanos.

 

Adicción al Sexo

  • ¿Tus indiscreciones o engaños están haciendo que experimentes constantes problemas tu matrimonio, tu relación sentimental y/o tu vida personal?
  • ¿Tienes pensamientos persistentes acerca de sexo que dominan tu mente?
  • ¿Estas pasando cada vez mas tiempo en llamadas telefónicas sexuales, cibersexo o pornografía?
  • ¿Te sientes  vacío, avergonzado, deprimido y con remordimientos acerca de tu comportamiento sexual?
  • Tu conducta sexual está dañando a tus seres queridos?
  • ¿Has considerado iniciar un tratamiento de adicción al sexo?

Si contestaste “sí” a una o varias preguntas podrías tener adicción al sexo, y en CASA LUHA tratamiento externo para adicciones te podemos ayudar.
El término “Adicción al sexo” acuñado por el Dr. Patrick Carnes explica como una persona tiene una inusual fijación con el sexo. El fantaseo sexual toma control sobre el pensamiento del adicto interfiriendo en su trabajo y dificultando tener relaciones interpersonales sanas.  Los adictos al sexo se involucran en todo tipo de actividades de alto riesgo a sabiendas que estas pueden traerles consecuencias negativas serias y  lastimosas.
Estas situaciones de riesgo solo van agregando mas intensidad al tipo de comportamiento que desarrollan los adictos, por lo que generalmente tienen relaciones de poca intimidad con sus compañeros sexuales, lo cual provoca que en ocasiones experimenten vergüenza y baja autoestima entre otros. Estos sentimientos vienen acompañados de desintegración familiar, problemas en el trabajo y rupturas en relaciones amorosas.
Una característica que a menudo tienen que enfrentar los adictos al sexo en relación a su pensamiento distorsionado es que se vuelven críticos y moralistas hacia los demás, esto lo utilizan para justificarse y negar que tienen una enfermedad que requiere atención
En nuestros tratamientos ofrecemos atención profesional, confidencial y segura. Nuestros expertos acompañan a cada paciente a recorrer el doloroso camino de regreso, para descubrir los factores desencadenantes de su adicción, aprender a manejarlos y establecer las condiciones necesarias para llevar una vida libre, sana y placentera.

Para obtener más información acerca del tratamiento para la adicción al sexo  contáctanos.

 

Adicción a los Farmacos

    • ¿Has continuado el tratamiento con un medicamento controlado mucho después de ser dado de alta por el médico que te lo prescribió, o hasta sin consultarlo por lo menos una vez cada 2 meses?
    • Has manipulado doctores para obtener prescripción de algún medicamento?
    • ¿has aumentado la dosis del medicamento por cuenta propia?
    • ¿has intentado dejar el medicamento pero te sientes tan mal que retomas el uso?

Si contestaste que “SI” a algunas de estas preguntas puedes estar sufriendo de fármaco dependencia, una enfermedad física, mental y emocional muy peligrosa. Al principio las personas utilizan los fármacos por prescripción y para minimizar  el dolor emocional, pero con el uso, después de un corto alivio el cuerpo empieza a “necesitarlo” ya solo para funcionar y cuando no lo consumen, sienten mas dolor.  Las consecuencias del uso agravan el problema por el cual pudieron haber iniciado y se forma un ciclo llamado adicción. Recuperase de la dependencia a fármacos requiere de supervisión médica y apoyo psicológico en nuestros tratamientos ofrecemos atención ética y personalizada para atender la adicción y el problema por el cual se inició el uso. contáctanos.

 

Adicción a las Nicotina

    • ¿lo primero ( o segundo)  que haces al despertar es fumar?
    • ¿Se te dificulta dejar de fumar en los lugares donde no está permitido hacerlo?
    • ¿Si llevas tiempo sin fumar, te pones ansioso, de mal humor y con temblor en las manos?
    • ¿Fumas en mayor cantidad cuando te sientes preocupado, ansioso o estás enfermo?

Si contestaste “sí”  a una o más preguntas, puedes ser adicto a la nicotina.
La nicotina es una de las drogas mas adictiva que existen. Su nivel de actuación y de asimilación es muy rápido en el organismo. Aproximadamente veinte minutos después de haber consumido la última dosis su nivel en la sangre se reduce a la mitad y, antes de una hora, ha bajado hasta el 25%. Esta es la razón por la que es una sustancia tan adictiva, porque impulsa a consumir nuevas dosis en un periodo muy breve de tiempo.
La forma mas popular de la nicotina, son los cigarrillos.
El síndrome de abstinencia a la nicotina se da en todos los fumadores y día a día lo pueden padecer una docena de veces. Se caracteriza por un vago desasosiego, sensación de nerviosismo e inquietud en las manos, entres otros síntomas. Apenas unos segundos después de encender un cigarrillo estas sensaciones desaparecen y el fumador siente cierto bienestar. Muchos fumadores son conscientes de esta sensación y la consideran una muestra de su afición a fumar, sin embargo este bienestar se debe únicamente a la estabilización del nivel de nicotina en la sangre y desaparece unos segundos después de consumir la dosis.
La adicción a la nicotina trae consigo grandes y desastrosas consecuencias, no sólo para la persona que la padece sino también afecta a las que la rodean:

    • Incremento del riesgo de padecer algún tipo de cáncer, principalmente el cáncer al pulmón, boca, labios, lengua, laringe y faringe.
    • Gasto de dinero que podría ser asignado a algo mas
    • Exacerba los síntomas del asma en niños y adultos.
    • Falta de energía y disminución del rendimiento físico ya que el adicto tiene menos capacidad para recibir oxígeno.
    • Existe una relación entre fumar y la aparición de enfermedades coronarias, ya que se incrementa el riesgo de enfermedades al corazón, incluyendo ataques al corazón, enfermedades vasculares y aneurismas.
    • Envejecimiento prematuro y caída del cabello.
    • Los hijos de madres fumadoras tienen mayor riesgo de nacer con bajo peso corporal y tener otras complicaciones en el momento del parto.
    • El tabaco esta relacionado con una mayor incidencia de caries y
    • enfermedades de las encías.

Si quieres dejar de fumar, en nuestros Talleres encontrarás una forma segura y sensible para acompañarte en esta importante decisión. contáctanos.

 

Codependecia

    • ¿Te sientes menos importante que las personas que te rodean?
    • ¿Mantienes tus verdaderos sentimientos o creencias sobre las cosas ocultos por temor al rechazo?
    • ¿Tiendes a anteponer las necesidades de los demás por encima de las tuyas?
    • ¿Necesitas muy especialmente la aprobación de otros para sentirte valioso?
    • ¿Te descubres constantemente apoyando a otros en sus problemas?

Si contestaste “sí” a estas preguntas, existe una gran posibilidad de que seas codependiente.
La Codependencia es un desorden emocional que compele a quien la padece a ignorar sus propias necesidades para satisfacer las de otros, incluso por encima de sus propios valores, creencias e integridad. Por lo que generalmente “buscan” personas irresponsables, necesitadas o con problemas para relacionarse, lo cual termina en opresión, abuso emocional y en ocasiones físico hacia el codependiente quien a pesar de haberlo experimentado,  debido a su pobre auto valor, siguen involucrándose con personas insanas.
De no atenderse la codependencia, las personas pueden, para tratar de sobrellevar este cúmulo de emociones, llegar a desarrollar otro tipo de adicción al abusar de alcohol, drogas, sexo, o desarrollar un trastorno en la conducta alimentaria, sin siquiera darse cuenta de ello. En CASA LUHA tratamiento externo para adicciones, abordamos las adicciones desde la perspectiva de que son una enfermedad primaria, atendiendo directamente los síntomas, sin embargo también sabemos que el paciente debe mirar mas allá de sus síntomas y considerar la existencia de un trauma emocional o relacional que pudo haber iniciado la co dependencia y los mecanismos insanos para sobrellevar la vida  que resultaron en una adicción.
Para mayor información acerca del tratamiento para codependencia contáctanos

 

Adicción al Juego (Ludopatía) y Nuevas Técnologias de Información y Comunicación

    • ¿Alguna vez has sentido que pierdes la noción del tiempo y de tus actividades cuando estás en el casino? Y cuando menos piensas te das cuenta de que has estado ahí todo el día?
    • ¿Has estado jugando hasta acabarte todo el dinero que traes contigo?
    • ¿El juego y las apuestas están dañando tus relaciones interpersonales importantes, tu trabajo y otros aspectos de tu vida?
    • ¿Has tomado dinero para otros efectos con el fin de seguir jugando?

Si contestaste “sí” a una o varias de las preguntas, puedes estar teniendo adicción al juego también llamado Ludopatía.
La ludopatía es una enfermedad que hace que las personas no tengan control sobre su urgencia por jugar aunque vivan consecuencias negativas y quieran parar. El estrés, la depresión, soledad, miedo y ansiedad se pueden tornar más intensos debido a esta adicción.
La ludopatía puede acabar con las relaciones sociales y sentimentales, puede interferir con la carrera profesional, puede arruinar la vida familiar y puede llevar a la persona a la ruina económica, emocional y espiritual. En KI tratamiento externo para adicciones comprendemos que la ludopatía es una adicción,  que quienes la padecen obtienen el mismo efecto a través del juego, que dan las drogas o el alcohol. La actividad del juego compulsivo hace que la persona consiga el “high” esperado cuando gana o pierde e igual que las otras adicciones, el ludópata genera tolerancia y necesita jugar cada vez más y de manera más riesgosa para obtener el “high” esperado.
En nuestros Tratamientos ayudamos a las personas a cambiar sus hábitos de juego. El adicto aprenden a controlar su urgencia por jugar, a ver profundamente los sentimientos y emociones incómodos que intenta manejar a través de su conducta y a resolver los distintos y difíciles  problemas consecuencias de su adicción.
Si estás listo para admitir que necesitas ayuda con tu problema de ludopatía contáctanos.

 

Adicción al Trabajo

    • ¿Defines tu persona y tu vida a través de lo que haces en tu trabajo profesional?
    • ¿Utilizas el trabajo como una forma de obtener la aprobación de la gente que te rodea o para escapar de tus emociones incómodas?
    • ¿Tu trabajo se ha vuelto tu prioridad en la vida?
    • ¿Las personas importantes en tu vida se quejan porque siempre trabajas y no les prestas atención?

Si todo esto te suena familiar, puedes estar sufriendo adicción al trabajo.
Los adictos al trabajo no pueden poner límites sanos en su horario de trabajo, este es el elemento que da significado y satisfacción a su vida. Como en las otras adicciones, el adicto está centrado en sí mismo, sin embargo su adicción también tiene implicaciones en la familia y  compañeros de trabajo. Los adictos al trabajo encubren sus necesidades emocionales con comportamientos compulsivos, sienten una imperiosa necesidad de “hacer” y son incapaces de relajarse o sentir que han logrado algo. En la mayoría de los casos este actuar es auto impuesto y se basa en una percepción equivocada de si mismos. Tienden a exagerar tanto su propia importancia como sus logros, estopara poder ser reconocidos.
Tal como un alcohólico utiliza la bebida para evadir sentimientos y emociones incómodos, el adicto al trabajo utiliza su quehacer para lo mismo. En CASA LUHA tratamiento externo para adicciones miramos atrás de los síntomas de la adicción al trabajo, para descubrir la raíz del problema como la autoestima, los límites, la dependencia, etc. de manera que el adicto pueda retomar el control de su vida.  Contáctanos.

 

Trauma

    • ¿Has estado expuesto a un acontecimiento traumático en el que se ha presentado la amenaza de muerte o de dañar tu integridad física o de otra persona?
    • ¿Has respondido con temor, horror intenso o mucha desesperanza ante eventos difíciles en tu vida?
    • ¿Los recuerdos  y sentimientos que alude una experiencia traumática no te dejan realizar tus actividades diarias y disfrutar de la vida?

Si contestaste “sí” a una o varias de  las preguntas, probablemente estés sufriendo un  trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) el cual es una enfermedad real. Una persona puede sufrir de PSTD luego de vivir eventos traumáticos como la guerra, huracanes, violaciones, abusos físicos o emocionales, un accidente grave, secuestro, enfermedad, etc.   El PSTD hace que la persona se sienta estresada y asustada mucho tiempo después de pasado el peligro.  
El PSTD puede causar problemas como:

  1. Flashbacks o el sentimiento de que el evento está sucediendo nuevamente
  2. Dificultad para dormir o pesadillas
  3. Sentimiento de soledad
  4. Explosiones de ira
  5. Sentimientos de preocupación, culpa o tristeza

El PTSD comienza en momentos diferentes dependiendo de la persona. Los síntomas de PTSD pueden empezar inmediatamente después del evento traumático y permanecer por largo tiempo o incluso puede experimentarlos y no recordar para nada el episodio traumático, lo cual es parte de los síntomas del PTSD. Otras personas desarrollan síntomas nuevos y más serios meses o hasta años más tarde.

Esto afecta gravemente su vida y a la gente que le rodea. En CASA LUHA tratamiento externo ayudamos a que la persona vuelva a tomar las riendas de su propia vida y sea capaz de volver a experimentar paz y felicidad.
Si estás sufriendo por esta enfermedad ¡Contáctanos!

 

Depresión

    • ¿Te sientes irritado sin razón casi todo el tiempo?
    • ¿No sientes motivación para levantarte de tu cama y comenzar las actividades diarias?
    • ¿Te sientes en soledad y aún así te aíslas de quienes te aman y te podrían apoyar?
    • ¿Ya no disfrutas de realizar actividades recreativas y hobbies que antes gozabas?

Si contestaste que “sí” a una o más preguntas, podrías estar sufriendo depresión.
Cuando la depresión se prolonga, puede debilitar a la persona y ser causa de un desorden psicológico importante que además de presentar una disfunción en tu vida puede llevar al suicidio.
La depresión se caracteriza por padecer:

    • Sentimientos persistentes  de tristeza, insatisfacción, desesperanza o irritabilidad.
    • Pérdida de interés en actividades que normalmente disfruta. 
    • Aumento o disminución marcada del apetito. 
    • Cambios en los patrones de sueño. 
    • Incapacidad para concentrarse o para tomar decisiones, fallas de la memoria. 
    • Cansancio constante o falta de energía. 
    • Agitación, inquietud, o disminución de la actividad. 
    • Pensamientos recurrentes sobre muerte o suicidio. 

En muchos casos parece como si la persona perdiera la capacidad de sentir o experimentar emociones. Esta sensación se conoce como anhedonia, lo que significa precisamente, incapacidad de sentir o experimentar placer.
En CASA LUHA  tratamiento externo, tanto los pacientes como sus familiares reciben apoyo para superar esta devastadora enfermedad. Nuestras instalaciones y terapeutas están especializados para tratar no sólo los síntomas de la depresión, sino también sus causas. Para mayor información sobre nuestro tratamiento contáctanos.

 

Ansiedad

    • ¿En el transcurso del día, te encuentras a ti mismo sintiéndote preocupado o ansioso acerca de algo sin razón alguna?
    • ¿Hay momentos en tu vida diaria en los que sientes una intensa sensación de que algo malo va a pasar ?
    • ¿El nerviosismo te impide llevar a cabo algunas actividades diarias, o de plano te paraliza por completo?
    • ¿Duermes apretando o rechinando los dientes?

Si estas experiencias son comunes para ti, entonces puedes estar sufriendo un trastorno por ansiedad.
El trastorno por ansiedad se caracteriza por una ansiedad crónica  intensa,  que mantiene a la persona en constante preocupación sobre asuntos de su vida como las finanzas, su salud, relaciones personales o laborales. Estas preocupaciones son infundadas o bien pueden ser residuos de algún traume pero son muy improbables que sucedan pero generan en la persona irritabilidad, tensión muscular, dificultad para dormir y dificultad para concentrarse. Estos síntomas pueden incluir:

    • Taquicardia (Ritmo cardíaco acelerado)
    • Sudoración.
    • Dolor de estómago o enfermedades relacionadas con el aparato digestivo como gastritis, diarrea,
    • Hiperventilación (Respiración cortada)
    • Tensión muscular
    • Dolor de cabeza
    • Fatiga
    • Insomnio

Esta condición conlleva otros desórdenes como baja motivación, uso y abuso de sustancias psicoactivas y otros problemas de salud.

De la mano con el trastorno por ansiedad están los impredecibles ataques de pánico. Un individuo puede sufrir sólo un episodio y otros pueden experimentar períodos recurrentes de ataques de pánico y ansiedad sin haber una causa específica. El ataque de pánico es una aparición temporal y aislada de miedo o malestar intensos, acompañada de cuatro (o más) de los siguientes síntomas, que se inician bruscamente y alcanzan su máxima expresión en los primeros 10 minutos del evento:

    • Palpitaciones, sacudidas del corazón o elevación de la frecuencia cardíaca
    • Sudoración
    • Temblores o sacudidas
    • Sensación de ahogo o falta de aliento
    • Sensación de atragantarse
    • Opresión o malestar torácico
    • Náuseas o molestias abdominales
    • Inestabilidad, mareo o desmayo
    • Sensación de irrealidad o despersonalización (estar separado de uno mismo)
    • Miedo a perder el control o a perder la razón
    • Miedo a morir
    • Parestesias (sensación de entumecimiento u hormigueo)
    • Escalofríos o sofocaciones

La buena noticia es que una persona se puede recuperar de los trastornos de ansiedad y ataques de pánico en relativamente poco tiempo. En CASA LUHA  tratamiento externo encontrarás una solución adecuada para cada individuo y sus características particulares. Para mayores informes contáctanos.

 

Bipolaridad

    • ¿Tus amigos, compañeros de trabajo y familiares comentan acerca de tus cambios drásticos de humor?
    • ¿Algunos días experimentas una sensación de que quieres conquistar al mundo y realizar todos tus sueños y luego al día siguiente te despiertas y no tienes energía ni para levantarte de la cama?
    • ¿Tienes miedo de usar medicamentos para equilibrar tu estado de ánimo?

Si contestaste “sí” a una o más preguntas, puedes estar experimentando trastorno bipolar, también llamado maniaco depresivo.La seriedad de esta condición tiene que ver con los cambios drásticos de humor, actitud, comportamiento y energía. La fase maníaca puede durar de días a meses y puede abarcar los siguientes síntomas:

    • Distraerse fácilmente
    • Poca necesidad de sueño
    • Deficiente capacidad de discernimiento
    • Control deficiente del temperamento
    • Comportamientos imprudentes y falta de autocontrol:
      • excesos de comida y/o bebida y/o consumo de drogas
      • sexo con muchas parejas (promiscuidad)
      • hacer gastos exagerados
      • estado de ánimo muy elevado
      • exceso de actividad (hiperactividad)
      • incremento de la energía
      • pensamientos apresurados
      • hablar mucho
      • autoestima muy elevada (creencias falsas acerca de sí mismo o de las habilidades)
    • Compromiso exagerado en actividades
    • Muy alterado (agitado o irritado)
    • Pensamiento fantasioso

Estos síntomas de manía ocurren con el trastorno bipolar I. En las personas con trastorno bipolar II, los síntomas de manía son similares pero menos intensos.

La fase depresiva de ambos tipos de trastorno bipolar incluye los siguientes síntomas:

    • Tristeza o estado de ánimo bajo diariamente
    • Dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones
    • Problemas en la alimentación:
      • Pérdida del apetito y pérdida de peso
      • Consumo exagerado de alimentos y aumento de peso
    • Fatiga o desgano
    • Sentimiento de minusvalía, desesperanza o culpa
    • Pérdida de interés en actividades que alguna vez disfrutaba
    • Pérdida de la autoestima
    • Pensamientos de muerte y suicidio
    • Dificultad para conciliar el sueño o dormir demasiado
    • Alejarse de los amigos o las actividades que disfrutaba

Si estás sufriendo los síntomas del trastorno bipolar  no esperes más para pedir ayuda. Negar o minimizar el impacto puede destruir vidas, familia, relaciones, trabajo, etc. En  CASA LUHA tratamiento externo encontrarás el apoyo necesario para tu problema, ¡hay una solución! Contáctanos.