Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/casal/public_html/manonvachez.com/libraries/joomla/filter/input.php on line 652
¿Qué es?

CASA LUHA Tratamiento Externo


Más información

Descarga la informacion de nuestros programas y tratamiento.

Ante la creciente demanda de atención especifica y personalizada para el tratamiento de las adicciones a sustancias y conductas mal sanas, en julio 2012 se abren las puertas de CASA LUHA tratamiento externo en adicciones.

¿Qué es?

Este reconocido abordaje basado en el modelo Minnesota y único en su genero en México, ofrece tratamiento primario para adicciones a un costo muy accesible y con el mínimo de tiempo requerido para cada condición.
El tratamiento externo es una modalidad muy eficaz, de bajo costo y de intervención media para aquellas personas que tendiendo una dependencia a sustancias o conductas mal sanas, no han llegado a experimentar consecuencias lo suficientemente graves que ameriten un nivel de cuidado mas intenso (Internamiento) o bien para aquellos que iniciaron el uso o conducta y sin tener el diagnostico de dependencia, están conscientes (ellos o sus familiares) de que deben de intervenir en dicho uso o conductas.

En CASA LUHA TRATAMIENTO EXTERNO PARA ADICCIONES contamos con atención profesional especializada que cumple y rebasa los criterios y procedimientos de la legislación mexicana (NOM-028).

¿En qué consiste?

Es un programa de actividades que se lleva a cabo en nuestras instalaciones durante el día, que permite a la persona continuar con sus funciones diarias y regresar a dormir a su casa; las horas de duración del programa dependen de una exhaustiva evaluación de las necesidades del usuario.

Tras la entrevista de admisión se determina la intensidad de cuidado para cada persona, al ingresar al programa se pasa por el proceso de evaluaciones que resulta en un diagnostico especifico y provee la información necesaria que moldeará el plan de tratamiento individualizado

El tratamiento se fundamenta en la abstinencia de substancias químicas psicoactivas y/o conductas mal sanas y en un programa clínico que consiste en proveer:

  • Monitoreo y atención a su estado general.
  • Tratamiento Nutricional y Médico para la atención y seguimiento de su condición física.
  • Tratamiento Psicoterapéutico profesional individual, grupal y familiar, de diversas modalidades, impartido por profesionistas calificados en cada una de ellas.
  • Apoyo psiquiatrico.
  • Programa Familiar.
  • Información e integración de conocimientos sobre la naturaleza de la enfermedad a manera de prevención y/o intervención sobre el uso o conducta.
  • Actividades estructuradas dentro de la comunidad terapeutica.
  • Tecnicas para el desarrollo de la plena conciencia (mindfulness), meditación, yoga, tecnicas de manejo del estrés, etc.
  • La búsqueda y fomento del sentido de vida o espiritualidad, a través de la filosofía de los DOCE PASOS y otros abordajes existenciales.
  • Plan de post tratamiento, para el seguimiento de sus necesidades especificas
  • Cuidado continuo y reforzamientos, Servicios continuos para acompañar la recuperación de nuestro alumnado (pacientes y familiares).

 

¿Qué tipo de adicciones atendemos?

Nos especializamos en el Tratamiento de la Adicción a Sustancias como el Alcohol, las Drogas, macos o Tabaco, así como del Manejo de Conductas Nocivas tales como la Anorexia, Bulimia, Ludopatía, Depresión, Codependencia, Trastorno por Atracón, Ansiedad, Trauma, Estrés o Adicción al Sexo, al Enamoramiento.