Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/casal/public_html/manonvachez.com/libraries/joomla/filter/input.php on line 652
Cuidado Continuo

Programas


Cuidado continuo

Por la naturaleza crónica de estos padecimientos se considera el tratamiento tan solo como una etapa inicial, el comienzo de lo que debe ser visto como un esfuerzo continuo para permanecer abstinente y en constante crecimiento como individuos. Para lograr esto, ofrecemos servicios de cuidado continuo dentro del centro (llamado post tratamiento) o refierimos al paciente a recursos dentro de la comunidad en la que vive.

Grupos de Post tratamiento

Dos veces por semana sesiona este grupo focal que tiene por objetivo acompañar a pacientes y familiares en su temprana recuperación, es facilitado por personal calificado y es parte del servicio de tratamiento

Plan y seguimiento de post tratamiento

El proceso de Cuidado Continuo inicia dentro del periodo de tratamiento primario del paciente, brindando una inducción al plan de post tratamiento que habrá de seguir a su egreso para potenciar las probabilidades de éxito en el proceso de recuperación. Como parte de este plan se le entrega al paciente un red de referencia para grupos de auto ayuda y se le contacta con un ex paciente como apoyo para su reintegración a la vida diaria. También se lleva a cabo un seguimiento semanal, quincenal y mensual con el, para conocer su estado e intentar intervenir a tiempo en el proceso de recaída.

A partir de los tres meses de finalizado el tratamiento se promueve la asistencia a los talleres de reforzamiento, que consisten en cursos intensivos y temáticos para atender las diferentes problemáticas que van apareciendo en la recuperación temprana, media y continua. Con distinta duración e intensidad según sea el caso, estos talleres se imparten por lo menos una vez al mes.

Redes Sociales y Medios Informativos

Otra manera de mantenerse en contacto y de ofrecer servicios de cuidado continuo es a través de los medios de comunicación. El grupo cuenta con un Chat suscrito al alumnado, en la que se abordan tópicos de interés para la recuperación, se anuncian actividades orientadas al proceso de recuperación y crecimiento del alumnado y su familia.

Visita nuestra página en Facebook, Twitter y también nuestro Blog para mayores informes