Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/casal/public_html/manonvachez.com/libraries/joomla/filter/input.php on line 652
¿Qué es?

Casa Luha Medio Camino


Más información

Descarga la informacion de nuestros programas y tratamiento.

Casa Luha, provee cuidado intermedio para hombres y mujeres diagnosticados con adicción que recibieron un tratamiento primario

¿Qué es?

La casa de medio camino es un tratamiento transicional para las personas que terminaron un programa de tratamiento primario y que requieren de un medio ambiente estructurado, seguro y libre de adicciones en el cual puedan desarrollar las habilidades necesarias para mantener una abstinencia a largo plazo y encontrar gozo en la recuperación.

¿En qué consiste?

  • Recuperarse de una adicción, de cualquier tipo, es un proceso a largo plazo y para muchos el tratamiento primario no es suficiente, ya que es en el contacto diario con nuestra realidad cuando aparecen los disparadores que nos llevan a actuar nuestra adicción.
  • Es a través de la abstinencia de sustancias y/o conductas, la participación en un programa de 12 pasos, la autodisciplina y la honestidad personal como uno adquiere las herramientas necesarias para mantener una recuperación satisfactoria a largo plazo.
  • En Casa Luha proveemos un medio ambiente familiar, estructurado y respetuoso en donde iniciar la vida en abstinencia, apoyamos al individuo en su temprana recuperación, a llevar a cabo la transición de un tratamiento primario hacia la reintegración en su entorno social y le ayudamos a re descubrir su sentido de vida.
  • Con duración de tres a nueve meses, dependiendo de las necesidades especificas de la persona, tras el proceso de adaptación y evaluación se elabora un plan de tratamiento maestro que es revisado periódicamente por el equipo clínico.
  • La interacción con la comunidad terapéutica, ofrece la posibilidad de “modelar” la sociedad en la que vive la persona con límites sanos para aprender nuevas habilidades.

¿Cuáles son los objetivos?

Se espera que el residente trabaje y encuentre un estilo de vida útil y satisfactorio.

Se le introduce a la practica de los principios de los 12 pasos adquiridos en su tratamiento primario.

Se le apoya en su continuo autoconocimiento, auto aceptación y responsabilidad personal.

Se trabaja también en el desarrollo de habilidades de comunicación.

Se desarrollan herramientas para la reparación de sus relaciones interpersonales,  así como la resolución de conflictos.

Se trabaja en la adquisición de nuevos valores indispensables para prevenir la recaída, como son: la honestidad, la unidad,  el respeto, el desarrollo de la plena conciencia, la comunicación  y el servicio, son algunos de los objetivos del programa.

La meta final es que la persona encuentre gozo en su recuperación.